Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2020

Conceptos basicos en Programacion Orientada a Objetos



En cuanto a Programación Orientada a Objetos hoy vamos a ver los conceptos básicos, los cuales tenemos que tener muy en cuenta para que sirven, que función cumplen dentro del código así como su buena sintaxis, entre ellos están: Encapsulamiento, Polimorfismo, Abstracción, Herencia, Clases y Objetos.



Ejemplo de una clase:
La imagen muestra un patrón Persona y una serie de personas reales que se crean a partir de éste

Ejemplo de Encapsulamiento:

















Ejemplo de Polimorfismo:

















Ejemplo de Herencia:



















Ejemplo de Abstracción:




















Ejemplo de Objeto:










Cuando nosotros empezamos en cuanto a programación orientada a objetos se nos hace un poco difícil entender su sintaxis y como aplicarlos y en que momento aplicarlos pero mientras vamos aprendiendo e investigando, se nos hace mas fácil entenderlo, en esta sintaxis también están los métodos en Get y Set, a continuación veremos  que son y lo que nos permiten.

  • Get es un método con un tipo de retorno que se relaciona con el tipo de variable miembro asociada. Este método generalmente no toma ningún parámetro.

  • Set es un método que tiene un tipo de retorno "void" y toma un parámetro del tipo adecuado para asignar a la variable miembro asociada.
Ejercicio:


public class Persona {

    private String nombre;
    private int edad;

    public void setNombre(String nom) {
        nombre = nom;
    }

    public String getNombre() {
        return nombre;
    }

    public void setEdad(int ed) {
        edad = ed;
    }

    public int getEdad() {
        return edad;
    }
}













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario